Tras la no celebración de la marcha el pasado año, se han inscrito alrededor de 6.000 personas, menos de las previstas. La salida se dio a las 23.00 horas desde Palma pero como novedad, también hubo participantes que salieron a las 5.00 horas desde Inca.
Con todo, los 'marxaires' empezaron a congregarse en la plaza Güell desde las 21.00 horas pudiendo disfrutar de actuaciones musicales y animación.
Posteriormente, se vivió un momento muy emotivo al descubrir la losa con las huellas del Padrino de la Marcha de este año, el Comandante de la Guardia Civil de Tráfico, Jesús Francisco Domingo, a título póstumo.
La viuda del Comandante, acompañada por sus dos hijos y de las diferentes autoridades presentes, han dado el 'pistoletazo' de salida a des Güell a Lluc a Peu.
En esta edición, la marcha, que acumula 45 años de tradición, han querido mostrar su lado más ecológico por lo que se han repartido a los caminantes botellas reutilizables para ir reponiendo agua durante el recorrido, de unos 46 kilómetros entre Palma y el Monasterio de Lluc, lo que supone entre 8 y 9 horas de camino.
A primeras horas de la mañana han empezado a llegar, agotados, los participantes de la marcha, donde han aprovechado para reponer fuerzas y descansar un poco.