Montero ha dado a luz por parto natural a su tercera hija en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. "Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia", han asegurado Iglesias y Montero en un mensaje publicado en sus redes sociales.
"Por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa", destacan sus progenitores.
Iglesias y Montero han agradecido la labor de los profesionales del Hospital Gregorio Marañón. "Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública", afirman.
Con todo, Iglesias ha explicado los motivos para elegir el nombre de Aitana para su tercera hija. "Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a AméricaLatina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres".
Las felicitaciones no se han hecho esperar entre sus compañeros de filas, así como la del líder socialista, Pedro Sánchez, que no ha dudado en felicitar a Montero e Iglesias por el nacimiento de Aitana.
Gracias de corazón Pedro
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) August 2, 2019