La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha añadido que, en concreto, en la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores se ha nombrado a Ana Galmés nueva directora general del Tesoro y Política Financiera, y a Francesc Miralles, nuevo director general de Cooperación Local y Patrimonio.
Asimismo, por parte de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, se ha nombrado, además de Aguedad, a Rubén Castro director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal).
Por otro lado, en la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de Morro, Sebastià Lliteres estará al frente del Instituto Balear de la Juventud, órgano dependiente de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.
Los nombramientos producidos en la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores se enmarcan en la reestructuración de las áreas de este departamento, en el cual la antigua Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, que ocupaba José Luis Gil, se distribuye en dos direcciones generales, de forma que Patrimonio volverá a funcionar como una dirección general separada del Tesoro e incorporará nuevas competencias en materia de contratación y de coordinación territorial.
Igualmente, el nuevo director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens, asumirá también la dirección del Centre Balears Europa, que hasta ahora contaba con un director gerente. La integración y la coordinación de estas funciones permitirá realizar acciones de forma conjunta.