La compra, que se ha realizado a través de su filial Submarino Viagens, se ha completado por un montante total de 77 millones de dólares. Este acuerdo, además, supondrá la creación de sinergias comerciales mediante el desarrollo del MOU suscrito por ambos grupos, aportando un valor añadido a la división hotelera de Iberostar mediante la incorporación de los más de 125 hoteles de la compañía a los canales de venta del Grupo CVC.
Las compañías de CVC Corp tienen la cartera más grande de productos y soluciones de viaje de América Latina. Presente en el mercado brasileño desde hace 45 años, CVC posee la red de distribución de productos y servicios de turismo más grande de Brasil, con más de 1.200 franquicias, más de 6.500 agencias de viajes multimarcas autorizadas en todo el territorio nacional. CVC mueve anualmente 4 millones de brasileños en viajes de ocio, con una facturación de más de 5 billones en reservas confirmadas.
“Este acuerdo es muy importante, ya que va a permitir multiplicar los beneficios de CVC y Almundo por la complementariedad de ambos negocios y por el crecimiento exponencial que la unión de sus fortalezas va a propiciar”, señala Miguel Fluxá, presidente del Grupo. “Para el Grupo Iberostar nos permitirá además de enriquecer nuestros canales de venta hotelera, ampliar el alcance de W2M con el desarrollo de servicios receptivos en algunos países donde CVC opera”.
Grupo Iberostar prevé cerrar 2019 con un nivel de ingresos por encima del 11% respecto al año anterior, mediante el crecimiento en todos los canales de distribución y venta directa, y una tasa de ocupación global agregada de un +5%. Estos datos afianzan la estrategia de Iberostar, que sigue apostando por desarrollar un plan de adquisiciones y reformas que reforzarán su posicionamiento dentro del segmento hotelero de alto nivel en Europa y América.
Asimismo, Iberostar trabaja en la consolidación de su liderazgo en turismo responsable con la implantación de su movimiento Ola de Cambio y avanzando hacia la circularidad hotelera