Concretamente, con aviso amarillo por tormentas estarán Huesca, Zaragoza y Cantabria; con lluvias y tormentas de aviso amarillo Burgos, Soria, La Rioja y Vizcaya y en aviso naranja Navarra, Álava y Guipúzcua; y con avisos por rissagas estará Menorca.
Según AEMET, en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro y en la mitad Occidental de Pirineos, predominarán los cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, principalmente durante la primera mitad del día.
No obstante, los chubascos y tormentas también podrán afectar a otras zonas de Pirineos, del Cantábrico y del entorno del Sistema Ibérico y Central.
Además, destacarán los cielos con intervalos nubosos en el resto del noreste peninsular y en Baleares y predominarán las nubes bajas en el Estrecho, en Melilla y en el norte de Canarias. Mientras, el resto del país tendrá cielos poco nubosos.
En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso en el norte y este de la Península además de haber pocos cambios en el resto peninsular.
Finalmente, soplarán vientos del este y noreste en la mayoría del país y en el litoral sureste peninsular habrá fuertes intervalos de viento, tendiendo a amainar y rolando a poniente en Alborán.
Mientras, en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos en las islas occidentales.