Según han informado desde la organización en una nota de prensa, en esta cuarta edición de la competición, en la que hay más de 1.000 regatistas de 26 nacionalidades distintas, el Rey Don Felipe participa con la embarcación Aifos 500.
El Almirante Jaime Rodríguez Toubes ha recibido a la Familia Real, juntamente con el presidente del RCNP, Javier Sanz, el director general territorial de Mapfre Cataluña y Baleares, Ricardo Garzó, y la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW, Pilar García de la Puebla.
Tras el posado habitual en la puerta principal, la Familia Real se ha dirigido hacia el interior del Club y en su recorrido por el RCNP, una de las paradas ha sido frente al busto de Juan Sebastián Elcano. Precisamente, la Armada celebra este año el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.
A continuación, la Familia Real ha charlado con la tripulación del Aldebarán --único equipo de la competición formado por personas con discapacidad intelectual, física, orgánica y visual-- en las terrazas del RCNP antes de dirigirse a los pantalanes en los que está amarrado el barco de la Armada.
Finalmente, tras saludar y posar con la tripulación, el Rey Felipe se ha embarcado en el Aifos 500 para dirigirse al campo de regatas y disputar la cuarta jornada de la Copa del Rey Mapfre.
La Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía han continuado con su visita por las instalaciones del RCNP, donde han permanecido cerca de una hora y se han interesado por la regata y las diferentes clases que participan, especialmente por la Purobeach Women's Cup, categoría femenina de la Copa.