Según ha informado el consistorio en un comunicado, la medida se encara principalmente a establecimientos de oferta complementaria y restauración.
Segundo ha explicado el alcalde, el 'popular' Juan Rodríguez, esta medida responde a la promesa electoral del tripartito, y que "cada formación política incluyó a los respectivos programas, de desarrollar políticas de ayuda al pequeño comercio".
"Queremos dar una mano en el tejido comercial para hacer frente a una temporada turística que no es lo suficientemente buena como esperábamos y paliar así la reducción de los ingresos del sector", ha añadido el alcalde.
Por lo tanto, el pago de la cuota por ocupar la vía pública se realizará en un único recibo que se domiciliará día 1 de septiembre "cuando los comerciantes ya han podido hacer un poco de caja después de los meses de verano", ha dicho el alcalde.
Además, el Rodríguez ha considerado que "con políticas de apoyo al comercio podemos disminuir los efectos de esta 'turismofobia' que se empieza a notar en determinados lugares de Mallorca, como en el municipio vecino de Campos, donde aparecieron pintadas en la playa de es Trenc contra los turistas".