Según ha informado el PSIB en un comunicado, Pons continúa así una tarea iniciada el 2018 desde esta misma responsabilidad para "desarrollar la agenda europeísta de los socialistas". Además, formará parte de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la de Economía y Empresa y de la de Cooperación al Desarrollo y es miembro suplente de la Diputación Permanente.
Desde el PSIB han recordado que Pons cuenta con experiencia en el ámbito europeo, puesto que fue candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas del 2014, hizo un máster en Derecho Internacional, Europeo y Humanitario a la Facultad Jean Monnet de París y tiene un diploma en Derecho Internacional Humanitario por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Por otro lado, el diputado Pau Morlà ha sido elegido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Función Pública en la Comisión de Política Territorial y Función Pública, además de formar parte de las comisiones de Educación y Formación Profesional, de Industria, Comercio y Turismo y Reglamento. Morlà ha sido profesor de lengua catalana a la IES Biel Martín de Ferreries y también ha sido alcalde de Alaior de 2004 a 2011.
En cuanto a la diputada socialista Sofía Hernanz, continuará con su tarea como secretaria primera de la Mesa del Congreso y como miembro de la Diputación Permanente, además de formar parte también de la Comisión Constitucional y de la Comisión del Reglamento.