Así lo ha anunciado March en declaraciones a los medios tras una audiencia mantenida en el Consolat de Mar con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Mallorca en la que también ha participado la presidenta del Govern, Francina Armengol.
"Nos hemos comprometido a crear grupos de trabajo que empezarán a trabajar en septiembre para abordar la educación postobligatoria y el transporte escolar, con el fin de que todo el mundo pueda llegar a los centros educativos que desea", ha explicado March.
Los grupos de trabajo, ha explicado, estarían integrados por distintas entidades de la sociedad civil, como FAPA, así como Ayuntamientos y la conselleria de Movilidad.
Por su parte, desde FAPA han agradecido al Govern la tarea en materia educativa realizada durante la anterior legislatura y, en este sentido, han aplaudido la "línea continuista" del actual Ejecutivo autonómico al poner en el c entro la "inclusión" del alumnado.
La entidad ha trasladado al Govern su "preocupación" por el presupuesto educativo, al entender que dar respuesta a "todas las necesidades" del sector se consigue mediante una "financiación justa" y una "apuesta normativa y presupuestaria más valiente" por parte del Ejecutivo, por lo que solicitan un incremento de la partida destinada a Educación.
Asimismo, FAPA también se ha referido a la Ley Educativa del Govern y ha avanzado que, por su parte, "trabajarán" para llegar a consensos durante esta legislatura. En este sentido, March ha remarcado el "compromiso" del Govern en aprobar la Ley Educativa, aunque ha reconocido que sacar adelante la ley "no será fácil".
"No será fácil, pero tenemos dos años por delante para buscar el consenso de la comunidad educativa, que es la base para que haya un consenso parlamentario", ha dicho.
El titular de Educación también ha avanzado que el Ejecutivo se compromete a presentar un proyecto de ley educativa desde el "diálogo y la participación". "Estoy convencido de que encontraremos más puntos de acuerdo que de desacuerdo", ha manifestado.
La gratuidad de los libros de texto o la educación 0-3 años han sido otros de los temas que se han tratado durante la reunión.