Así ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado en el que ha condenado los hechos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores.
Los daños afectan también a mobiliario, puertas, ventanas, material informático, pizarras y proyectores digitales. Además, en las fotografías que ha difundido el Govern se aprecian pintadas en las que se puede leer "Arriba España" y "Hitler era el mejor niño" -pintada acompañada del dibujo de una esvástica-.
La Conselleria y el Ayuntamiento están haciendo un balance de los daños, y según ha indicado el Govern, estos actos han afectado "gravemente" a las instalaciones de los dos edificios que acogen Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria.
Tanto la Conselleria como el Ayuntamiento trabajarán para que el centro esté a punto para el arranque del curso después del verano. El conseller Martí March se ha puesto en contacto con la dirección del colegio y el Ayuntamiento para expresarles su apoyo. El conseller ha manifestado que este tipo de actuaciones "no tienen ningún tipo de justificación posible".