Según ha informado el Ayuntamiento, el pasado jueves por la noche se llevó a cabo un dispositivo contra la venta ambulante en el Paseo de S'Arenal y tres personas fueron detenidas por ofrecer globos a los peatones.
Los agentes, vestidos de paisano, observaron cómo los detenidos captaban a un grupo de turistas e intercambiaban globos por dinero y repartían cápsulas, realizando varias transacciones.
En cuanto los agentes se identificaron, los presuntos vendedores intentaron abandonar el lugar pero fueron interceptados, aunque uno de ellos se resistió de forma activa hasta que fue reducido y retenido.
Tras un cacheo superficial, los agentes incautaron de 23 cápsulas de óxido nitroso, 17 globos, un dosificador de gas y 20 euros al primer detenido.
Al segundo detenido se le incautaron 15 cápsulas, nueve globos y un dosificador de gas, así como 325 euros; mientras que al tercer detenido se le requisaron 34 cápsulas, 13 globos, un dosificador de gas y 155 euros.
Durante la misma noche, los agentes realizando un servicio de paisano y también detuvieron a otro individuo en el paseo de Ponent tras ser observado ofreciendo globos. El detenido opuso resistencia activa y no presentó ninguna documentación, negándose a colaborar con los agentes en su identificación.
En total le intervinieron 27 cápsulas de óxido nitroso, 23 globos de colores, un dispensador de gas y 80 euros.
En la noche del 24 de julio, los agentes de la Unidad Nocturna también detuvieron a otros dos individuos por la venta de 'gas de la risa'. El primero fue visualizado sobre las 22.00 horas en el paseo de Ponent por dos agentes de paisano que vieron cómo vendía globos a un grupo de turistas y el otro, horas más tarde, realizando una transacción con un grupo de extranjeros en S'Era d'en Manyà.