Munar fue condenada en firme por los tribunales a 5 años y medio de cárcel por el caso Maquillaje y a 6 años más por la recalificación fraudulenta de Can Domenge. A estas penas sumó otra de 2 años y 6 meses más de reclusión tras ser declarada culpable por un jurado popular por el soborno en la adjudicación de los citados terrenos de Can Domenge, en un juicio en el que pidió públicamente perdón.
Una vez cumplidos estos primeros 6 años de cárcel, y con la suma del total de las condenas que han recaído sobre ella, a Maria Antònia Munar le queda aún por delante una larga estancia en la cárcel. Sin embargo, su situación es distinta desde ahora. Estos 6 años cumplidos le han colocado en disposición de solicitar medidas judiciales y penitenciarias que aligerarán el cumplimiento de las condenas.
Según fuentes jurídicas, Munar está disfrutando ya de permisos penitenciarios con regularidad. Eso es debido, sobre todo, al buen comportamiento de la reclusa en el recinto carcelario de la carretera de Sóller.
Recordar que el primero de estos permisos lo disfrutó en julio del pasado año. Gracias a la Audiencia de Palma, la ex presidenta consiguió que le concedieran la libertad de abandonar el presidio palmesano durante tres días completos, que disfrutó en su casa de Costitx y con sus familiares.