Según ha informado la formación en un comunicado, con esta propuesta pretenden instar al Govern a que se comprometa a trabajar, conjuntamente con el sector privado, para "dar las mejores soluciones, en término económicos, sociales y medioambientales a esta modalidad turística, que tiene en el puerto de Palma uno de los principales enclaves del Mediterráneo".
Según el PP, frente a los "mensajes inquietantes" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "al asegurar que una de sus prioridades será la limitación de las escalas de cruceros en las islas, y el espíritu prohibicionista del Govern, desde el PP se apuesta por gestionar y dar soluciones al crecimiento de la llegada de cruceros desde un análisis serio y sosegado, alejado de cuestiones demagógicas y postulados políticos, en el que participen todos los sectores implicados".
Por ello, proponen crear una mesa de trabajo específica para el turismo de cruceros, en la que estén representados todos los actores, así como las entidades sociales vinculadas, y en la que se puedan consensuar y proponer las mejores soluciones a las administraciones competentes.
En este sentido, el portavoz adjunto popular en el Parlament, Toni Costa, ha declarado que se está ante un asunto "demasiado importante", por su repercusión económica y turística, "como para lanzar mensajes desde la irresponsabilidad".
"La gestión de la llegada de cruceros debe hacerse desde el rigor y el análisis serio e independiente de los pros y contras de esta actividad, no desde el eslogan político", ha concluido el 'popular'.