Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Camino de Santiago con los alumnos del colegio San Cayetano: ocio y tiempo libre

Desde que el grupo de alumnos y sus tutores del Colegio San Cayetano de Palma se embarcó en este viaje de peregrinación hacia Santiago de Compostela, el pasado 20 de julio, ha recorrido ya un total de 94,5 kilómetros. Este viernes, nuestros caminantes se encuentran en su sexta etapa, comprendida entre el municipio de Arzúa y el pueblo O Pedrouzo (en la provincia de A Coruña), con la que sumarán otros 19,10 kilómetros más.

A pesar del largo trayecto y de lo cansados que puedan sentirse, los alumnos siempre encuentran tiempo para divertirse y aprovechar al máximo sus ratos libre. Actividades de reflexión y oración, cánticos e, incluso, algún teatrillo improvisado sobre el Camino son algunos de los elementos que componen su día a día.

La alumna de segundo de bachillerato Sió Oliver nos amplía esta faceta a través de esta pequeña entrevista con el director del Colegio San Cayetano y de la expedición, el Padre Pablo Guerrero:

PADRE PABLO: Una vez llegados al final de la etapa, y después de descansar, ¿qué se hace en el resto del tiempo que tenemos?

SIÓ: Pues lo que llevamos esperando todo el día: una ducha fresquita. Luego te preparas, te vistes con la ropa limpia, ordenas tu cuarto, pones tu ropa sucia a lavar y, después, te reúnes con tus amigos hasta la hora de comer. Luego toca descansar y pasárselo bien, que aún queda todo el día.

PADRE PABLO: ¿Simplemente es pasárselo bien o hacéis más cosas?

SIÓ: La mayor parte del tiempo es pasárnoslo bien pero también, cuando estamos todo el grupo junto, con los padres y con los monitores Cristóbal, Isa y Lucía hacemos muchas reflexión y, entre grupos, hablamos de más cosas. No es solo pasárnoslo bien, sino que va más allá.

A todo esto, y como una imagen vale más que mil palabras, el Padre Lenin Vladimir Cárdenas nos ha hecho llegar este vídeo en el que el grupo demuestra que, a pesar del cansancio, sabe muy bien cómo disfrutar de su tiempo libre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram