A pesar del largo trayecto y de lo cansados que puedan sentirse, los alumnos siempre encuentran tiempo para divertirse y aprovechar al máximo sus ratos libre. Actividades de reflexión y oración, cánticos e, incluso, algún teatrillo improvisado sobre el Camino son algunos de los elementos que componen su día a día.
La alumna de segundo de bachillerato Sió Oliver nos amplía esta faceta a través de esta pequeña entrevista con el director del Colegio San Cayetano y de la expedición, el Padre Pablo Guerrero:
PADRE PABLO: Una vez llegados al final de la etapa, y después de descansar, ¿qué se hace en el resto del tiempo que tenemos?
SIÓ: Pues lo que llevamos esperando todo el día: una ducha fresquita. Luego te preparas, te vistes con la ropa limpia, ordenas tu cuarto, pones tu ropa sucia a lavar y, después, te reúnes con tus amigos hasta la hora de comer. Luego toca descansar y pasárselo bien, que aún queda todo el día.
PADRE PABLO: ¿Simplemente es pasárselo bien o hacéis más cosas?
SIÓ: La mayor parte del tiempo es pasárnoslo bien pero también, cuando estamos todo el grupo junto, con los padres y con los monitores Cristóbal, Isa y Lucía hacemos muchas reflexión y, entre grupos, hablamos de más cosas. No es solo pasárnoslo bien, sino que va más allá.
A todo esto, y como una imagen vale más que mil palabras, el Padre Lenin Vladimir Cárdenas nos ha hecho llegar este vídeo en el que el grupo demuestra que, a pesar del cansancio, sabe muy bien cómo disfrutar de su tiempo libre.