La intervención y la obra pretende impactar a visitantes y locales, poniendo en valor la necesidad de cuidar la naturaleza y el medio marino y de practicar el consumo responsable si queremos salvar a nuestro planeta de una muerte prematura. Los recursos naturales se agotan, los mares están cada vez más contaminados, el turismo ahoga nuestras ciudades y pueblos; la intervención quiere denunciar esta problemática y mostrar a la sociedad que necesitamos cambiar nuestra manera de vivir y pensar de forma urgente.
Valores como el consumo responsable y el reciclaje son los que se han implantado también en el festival Maravilla Fest, celebrado en julio en Banyalbufar. El uso de vasos reciclables o un dispensador de agua purificada gratuito, fueron algunas de las propuestas para un festival más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
La artista mallorquina Tamara K. Lloy-Cox, autora de la obra, ha elaborado un mural colorista y lleno de símbolos que muestra cómo nuestros mares y animales marinos están cada vez más contaminados. Esta joven artista, muy conectada desde pequeña con la naturaleza, ha querido aportar su punto de vista y su arte a este proyecto.
La intervención se realiza en el marco de Maravilla Fest, festival gastronómico - musical que se ha celebrado el mes de julio en Banyalbufar. Su propuesta: mediterráneo, gastronomía local, puesta de sol y sonido Maravilla.
El Ajuntament de Banyalbufar ha colaborado e impulsado activamente esta iniciativa para dar más visibilidad a esta problemática actual y concienciar a la sociedad de que necesitamos crear una manera de vivir más sostenible y respetuosa con los recursos naturales.