Este ránking se basa en la respuesta a la pregunta: ¿cuánto tiempo hay que esperar para conseguir una mesa para dos comensales un sábado por la noche?
Un año más, encabezan esta lista dos líderes indiscutibles: el catalán Celler de Can Roca y el vasco Asador de Etxebarri. Para conseguir mesa en el restaurante de los hermanos Roca hay que esperar once meses. Y seis meses en el de Víctor Arguinzoniz.
El primer restaurante mallorquín de esta clasificación es el que regenta Santi Taura, en el puesto 23 de la lista. La espera mínima para conseguir mesa es de 1 mes.
Zaranda ocupa el puesto 29 de la lista de más solicitados de Fuera de Serie. Tiempo de espera para disfrutar de las delicias cocinadas por Fernando Pérez Arellano: ‘solamente’ tres semanas.
BUENOS DIAS EL CHEF SANTI TAURA ES TALENTOSO, PERSEVERANTE, CREATIVO,REALIZA SU TRABAJO CON AMOR, PASIÓN Y PACIENCIA ES SIN DUDAS UN GRAN Y EXCELENTE PROFESIONAL MUY ESPECIAL MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES PARA EL CHEF SANTI TAURA Y MIS MEJORES DESEOS, GRACIAS