En una rueda de prensa, el portavoz de Vox Palma, Fulgencio Coll, ha defendido la presencia de la Familia Real en Mallorca subrayando sus "repercusiones muy positivas para la ciudad".
"Su impacto mediático y social trasciende el ámbito nacional y supone una impagable promoción de la imagen internacional de Palma", ha argumentado el concejal.
Además, Coll ha remarcado que la estancia de los Reyes en Mallorca "impulsa un elenco de actividades culturales, deportivas y sociales aumentando el atractivo de Palma y creando sinergias con el tejido comercial y empresarial".
Representantes de plataforma 'Arruix Borbons' se concentraron este martes delante del Palacio de Marivent de Palma para mostrar su rechazo a la monarquía y a la presencia de la Familia Real en Mallorca en verano.
Durante el acto, anunciaron dos movilizaciones, una para el día de la recepción real que los Reyes acostumbran a realizar a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina, y otra el día 1 de agosto, cuando el colectivo de 'Cantaires per la llibertat' se desplazará hasta las inmediaciones de Marivent para interpretar sus letras reivindicativas a favor de la libertad de los políticos de Cataluña en prisión por el 'procés'.
Además, estos colectivos también demandan que el Palacio de Marivent, residencia de los Reyes en Palma en verano, recupere su condición de museo público.
Al margen de este asunto, en el pleno de este jueves Vox también defenderá una proposición con la que pretende instar al equipo de gobierno a mejorar "con carácter de urgencia y de forma generalizada" las aceras y viales de diferentes barrios de la ciudad.
Coll ha asegurado que, durante la campaña electoral, las asociaciones de vecinos y de personas mayores les trasladaron preocupación por "el mal estado de las aceras", tanto por el perjuicio estético como por el riesgo de caída "en niños y ancianos".
En este contexto, Vox pide un plan director "que recoja todas las deficiencias" y elabore una zonificación. "Hay que crear un documento para que los proyectos a ejecutar tengan la misma línea de trabajo y de precios" ha concluido Coll.