Se trata de una gira nacional que comenzará el 1 de septiembre, que tendrá una duración de tres meses y que espera movilizar a más de 50.000 personas en 46 diócesis españolas.
“Gracias a Globalia, Halcón Viajes Peregrinaciones, y concretamente a su presidente, don Juan José Hidalgo, este proyecto saldrá adelante. A partir del mes de septiembre y durante tres meses y medio, se recorrerán 46 diócesis de nuestro país”, explicó el presidente de la Federación, Pablo Garamendi.
“Es un placer para Halcón Viajes Peregrinaciones colaborar con la Federación Española de Hospitalidades de Lourdes, que hace un trabajo extraordinario de voluntariado hospitalario y acompañamiento a los enfermos, en un proyecto tan señalado y que recorrerá buena parte de la geografía nacional”, señaló por su parte el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Desde su fundación, las Hospitalidades españolas de Nuestra Señora de Lourdes han llevado al Santuario a miles y miles de peregrinos que han encontrado el consuelo y la alegría para convivir con su enfermedad.
“Nuestras peregrinaciones al Santuario de Lourdes nos proporcionan días de convivencia en los que la fraternidad y el ambiente festivo consiguen crear un clima de paz y tranquilidad que posibilita una mejora en nuestro espíritu y la aceptación de nuestras propias limitaciones”, explicó Garamendi.
El presidente de la Federación subrayó que “el propósito de las Hospitalidades no se reduce a nuestras peregrinaciones anuales, nuestra vocación de servicio se amplía al resto del año, atendiendo a nuestros enfermos y peregrinos que lo necesitan, colaborando con distintos proyectos y poniendo en contacto nuestro voluntariado con otros de nuestro entorno”.