Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski incrementa su facturación de producto local en Menorca

Ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de Eroski.

Para reforzar este compromiso, Eroski lanza, como cada año, la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”. Además de otros acuerdos y campañas dirigidas a productos específicos, la cadena de supermercados quiere destacar los artículos producidos, fabricados y envasados en Baleares.

Durante el pasado año, la facturación de estos productos locales ha mejorado un año más la venta de años precedentes, logrando un incremento del 4,70%.

“De frutas y hortalizas sembradas y recolectadas en las islas, hemos vendido en los centros de Menorca un 9,90% más que el año pasado”, ha explicado Herráez.

En cuanto a la sección de carnicería, ponemos a disposición de nuestros clientes ternera exclusivamente de Baleares, alcanzando un incremento en ventas de más del 29,8% respecto al año anterior. Eroski ha puesto en marcha un ambicioso proyecto y ha conseguido poner a la venta  ternera y añojo balear en porción consumidor, bajo la exigente marca Eroski Natur. La extraordinaria calidad de la ternera balear ha pasado todas las auditorías realizadas por personal interno y externo de Eroski para poder certificar dicha ternera bajo la bandera de Eroski Natur. Con este proyecto, Eroski colabora en el mantenimiento sostenible de la ganadería de vacuno en Baleares. En cordero de Menorca, el incremento también es importante: un 40% de crecimiento.

Otro reto superado por Eroski ha sido su selección de productos baleares de charcutería, que ha propiciado un incremento en ventas del 1,3% sobre el año anterior. La apuesta constante y el trabajo realizado junto con los diferentes consejos reguladores ha hecho posible crecer en sobrasada IGP Mallorca un 3,5%, con unas ventas de 51.800 kilos. De queso DO Mahón-Menorca se han vendido más de 240.000 kilos. Además, el crecimiento del queso DO en Menorca ha supuesto el 25,5% más en ventas con respecto al año anterior.

Cabe destacar también este año el esfuerzo conjunto que han realizado proveedores de leche y huevos de las islas para unirse también a la marca Eroski. En los establecimientos de la compañía, se han puesto a disposición de nuestros clientes leche y huevos de la marca Eroski, productos 100% locales. Esto ha supuesto incrementos en la sección de lácteos en Menorca de más del 16,8% sobre el año anterior.

Eroski sigue impulsando el consumo de los productos de las denominaciones de origen de Baleares, lo que ha permitido incrementar las ventas de vinos isleños. En vinos DO Binissalem se ha alcanzado unas ventas de más de 700.000€ en 2.018

Y la DO Pla i Llevant más de 135.000 litros en 2.018, con un incremento superior al 11.5%.

Estamos procediendo este año en Menorca a la remodelación de cuatro centros al nuevo modelo comercial “Eroski Contigo”, apostando de manera contundente por la gama de producto regional.

Un año más queremos agradecer el esfuerzo a todos los productores locales, que nos permite ofrecer a nuestros clientes unos productos de “Sa Nostra Terra” con los más elevados estándares de calidad y a muy buen precio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram