Lorente, alma mater de 'Arquitectives', ha subrayado la necesidad de eliminar "inmediatamente" las pintadas vandálicas. Además, ha puesto el foco en la máxima de "conocer, aprender y valorar" el patrimonio cultural, en especial por parte de jóvenes y adolescentes.
En este sentido, propone adecuar espacios para que los sectores jóvenes "puedan expresarse con libertad", algo que supondría un paso hacia la "inclusión" de dicho colectivo y que revertiría en una mejora de las relaciones sociales en la ciudad, incluyendo el espacio público.
Por su parte, Pujol ha censurado el "desastre" realizado en el conjunto escultórico de Guinovart en el Parc de la Mar. "Siento vergüenza de la humanidad, no es sólo en el centro, sino también en las barriadas", ha añadido.
El dramaturgo ha abogado por realizar un seguimiento "muy fuerte" de las pintadas vandálicas a través de un protocolo de vigilancia. Además, considera que las pintadas deberían conllevar penalizaciones económicas para los autores al "destrozar la belleza" de Palma.
Desde ARCA han valorado los anuncios del Ayuntamiento de Palma sobre la puesta en marcha de un sistema para limpiar las pintadas vandálicas de la ciudad, aunque han avisado de que mantendrán activa la campaña 'No Pintadas Vandálicas' para exigir un comportamiento "cívico, limpieza y vigilancia".