Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundació March presentan la exposición 'Entrar en el cuadro'

El director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, y el director general de Endesa en Balears, Martí Ribas, han presentado hoy la exposición 'Entrar en el cuadro'.

El Palau March ha sido el lugar escogido para exponer una actividad que se caracteriza por apostar por la realidad virtual. La experiencia – que ya se ha realizado con mucho de éxito a Madrid, Ferrol y Sevilla – permite transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón del pintor holandés Balthasar van der Ast. La actividad permite al usuario que se pueda mover libremente por los interiores de los cuadros y explorar todo lo que hay a su alrededor. Para conseguirlo, se instalan cuatro carpas con tecnología de realidad virtual que ofrece una inmersión a las obras de arte.

Martí Ribas ha destacado la voluntad de hacer accesible y acercar la cultura a la sociedad, especialmente a los más jóvenes. Así mismo, ha remarcado el compromiso que tiene Endesa con las Illes Balears por su larga trayectoria en la comunidad. La comparación de alumbrar los hogares baleares y la de dar luz en cuanto a la cultura – en este caso, la pintura – es un símil perfecto de la relación de Endesa con todos los ciudadanos de las Ille.

Por otro lado, Evelio Acevedo ha querido destacar la oportunidad que tienen los mallorquines de vivir una actividad poco frecuente. El director gerente del Museo ha afirmado que se trata de una experiencia sensorial sin precedentes y única.

La exposición estará abierta al público del 24 al 26 de julio, desde las 10.00 a las 20.00 horas, hasta que se complete el aforo. Los interesados se tendrán que inscribir previamente en www.entrarenelcuadro.com para poder acceder a la muestra.

Tanto la experiencia de realidad virtual como el videomapping forman parte de la iniciativa #entrarenelcuadro que se puso en marcha hace tres años con el patrocinio de Endesa para permitir fotografiar a los visitantes dentro de algunas obras de la colección Thyssen Bornemisza. Esta coincidió también con el Día y la Noche de los Museos. La actividad enlaza con #laluzdelapintura, otra propuesta realizada por la compañía energética para celebrar el 25 cumpleaños del museo. Por este motivo, se sacó en la calle algunas obras maestras de la colección a través de pantallas en las fachadas del palacio Villahermosa y de videos en 3D, con los cuales permitía ver los cuadros desde una perspectiva diferente.

Para Endesa, es importante realizar actas culturales puesto que quiere abrir la cultura a todos los públicos. Esta es un concepto tan amplio y necesario que tiene que ser transformado a esta apertura que lo impregna todo. No tiene que tener barreras para aprovechar y compartir las ventajas de todo aquello que nos mejora como ciudadanos.

Relacionado con esto, Endesa lanza una propuesta de apertura que sintetiza en el término 'open power'. Es decir, quiere abrirse en el mundo y a la innovación que puedan aportar todos los públicos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram