Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El primer fracaso de Pedro Sánchez

El primer y estrepitoso fracaso de Pedro Sánchez en esta nueva legislatura se puede ver de lejos. El ahora presidente en funciones no ha conseguido el "sí, quiero" de sus socios preferentes de Gobierno, Unidas Podemos.

Tras una jornada intensa de debate electoral, el candidato socialista a la presidencia se enfrentará hoy a la primera ronda de votaciones para su investidura. Unas votaciones que, previsiblemente, no acomodarán a Sánchez en La Moncloa.

Pablo Iglesias, el secretario general de Unidas Podemos, tiene así en su mano decidir el futuro de la investidura de cara al jueves, cuando tendrá lugar la segunda ronda de votaciones. Durante su intervención de ayer, el líder de la formación morada anunció que "no nos vamos a dejar humillar por nadie", en referencia al trato que hay, al menos delante de las cámaras, entre los principales dirigentes de la izquierda.

La brecha que se ha abierto entre Sánchez e Iglesias se ha visto aparentemente acrecentada por el hecho que el actual presidente en funciones pidiera la colaboración de PP y Ciudadanos para que se abstengan de votar. Dos partidos que, sin embargo, aseguran que el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos está cerrado desde hace tiempo y que la pelea entre ambos es solo una escenificación planificada.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram