"En política los gestos son importantes, pero ha llegado la hora de las acciones concretas y de poner soluciones, es necesario un compromiso firme con Baleares porque hay temas que no pueden esperar más", ha expresado Vidal, quien ha seguido el discurso de investidura de Sánchez desde el Congreso.
El senador autonómico se ha mostrado "decepcionado" por la "poca complicidad" de Sánchez con Baleares y, en concreto, se ha referido a cuestiones como el Régimen Especial para Balears (REB), la mejora del sistema de financiación o a las iniciativas del Parlament bloqueadas por el Gobierno central, como la Ley de Cambio Climático o la Ley de Residuos.
En este sentido, Vidal ha considerado que las "buenas palabras no bastan" para abordar la emergencia climática, por lo que ha censurado que el Gobierno central haya presentado recursos al Tribunal Constitucional sobre leyes del Parlament, como la de Cambio Climático o la de Residuos, por lo que ha recordado que el Gobierno mantiene bloqueadas quince iniciativas aprobadas por la Cámara autonómica.
"Mientras Sánchez plantea abordar la emergencia climática, su gobierno presenta recursos en los tribunales para limitar la capacidad normativa del Parlament; mientras Sánchez anuncia una movilidad sostenible, mantiene bloqueado un convenio ferroviario que permitiría mejorar la red de Mallorca; cuando Sánchez plantea la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda, pone a la venta los terrenos de Son Busquets e impide ampliar el parque de viviendas sociales en Palma", ha manifestado Vidal.
Por otro lado, Vidal también se ha referido al desarrollo de la parte fiscal del Régimen Especial para Baleares (REB) y ha reprochado a Sánchez hablar de "bienestar y mejora" de servicios públicos sin "financiar como toca las Administraciones". En la misma línea, ha lamentado que el socialista no se haya comprometido a derogar la Ley Montoro, al ser una norma que "ahoga" a los Ayuntamientos.
Finalmente, Vidal se ha referido al 'procés' catalán y ha considerado que, al ser un problema político, "sólo se puede abordar desde una óptica política".