La Casa de Cultura Ses Cases Noves fue el lugar escogido para poder tocar y hojear por primera vez el XXXIV Premio Bernat Vidal i Tomàs de Damià Rotger Miró titulado 'Aréola', y 'Los restos del naufragio' de Miquel Segura Aquiló, obra ganadora de la segunda edición del Premio Antoni Vidal Ferrando de narrativa.
Tanto la regidora de Cultura, Ricarda Vicens, como la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, destacaron durante el acto la buena salud de la cultura al municipio y de estos premios literarios, tanto en cuanto a la participación como por su calidad. En palabras de Vicens: “haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí tiene tirón para los creadores, y esto nos llena de alegría. La conselleria de Cultura trabaja duramente para que el municipio esté vivo y activo con temas culturales, y haber tenido más de 60 obras candidatas a los premios literarios es un gran ejemplo”.
El premio Antoni Vidal Ferrando está galardonado con 5.000 € más la publicación de la obra, y el premio Bernat Vidal i Tomàs con 3.500 €, y también la publicación. Los dos volúmenes han sido publicados por Adia Ediciones, y editados por Pau Vadell. Los dos autores estuvieron acompañados en todo momento por amigos y familiares en un acto emotivo con el patio de la casa de cultura lleno.
Damià Rotger leyó algunos poemas de 'Aréola' y Miquel Segura contestó diferentes preguntas sobre su obra que le hizo su hijo que lo acompañó durante la presentación. Además, el acto contó con la presencia de la familia de Bernat Vidal i Tomàs, y con el mismo Antoni Vidal Ferrando.