Sin estar confirmado, la zona de Sa Riera es conocida por el control que tienen sobre él las bandas callejeras, sobre todo durante la noche. Parece que han encontrado un nuevo entretenimiento destrozando el mobiliario urbano de la zona.
El castillo infantil del Parc de Sa Riera de Palma ha sido objeto este viernes de un incendio, que ha sido sofocado por los Bomberos con la colaboración de la Policía Nacional.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, sobre las 5.15 horas de este viernes una patrulla que estaba por la zona ha visto las llamas y ha accedido al interior del parque. Cabe resaltar que el recinto permanece cerrado por la noche, por lo que los agentes han tenido que saltar la valla.
La patrulla ha comprobado que en la zona infantil había fuego en el castillo, de madera, y en su base, de caucho. Han dado aviso a los Bomberos, que han sofocado las llamas. Para llegar al punto del incendio con su equipamiento, los Bomberos tuvieron que romper el candado que cierra uno de los accesos al parque.
Se desconocen por el momento las causas del incendio, pero la Policía baraja que se trate de un acto vandálico.
La madrugada del pasado 10 de julio tuvieron que apagar un fuego en la pista de futbito del Parc de Sa Riera iniciado en un todo hidráulico. Entre los desperfectos se encuentra el césped artificial que se ha visto afectado.