Concretamente, por riesgo naranja (importante) estarán Córdoba y Jaén y por riesgo amarillo Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Mallorca y La Rioja.
Según AEMET, predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles.
Además, prevalecerán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos al principio en el área del Estrecho y en Melilla y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, sin destacar algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en Pirineos.
Mientras, en Canarias habrá cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y cielos poco nubosos o despejados en el resto.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un descenso en el tercio noroeste peninsular y en el oeste de Andalucía y un ascenso en el litoral de Andalucía oriental. Sin embargo, habrá pocos cambios en el resto del país. Por otro lado, las temperaturas nocturnas ascenderán en el norte y en el sur peninsular.
Por último, soplarán vientos de componente norte en Galicia, en el Cantábrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. Además, los vientos de componente este soplarán en el área mediterránea y habrá vientos flojos de dirección variable en el resto.