Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en la madrugada de este martes fueron detenidos tres jóvenes turistas, dos de ellos de 17 años y otro de 20 años, que se encontraban, al parecer, de vacaciones en la Platja de Palma.
Éstos agredieron a otros turistas alemanes que se encontraban en la playa, les golpearon y se apoderaron del teléfono móvil de uno de ellos causándoles diversas lesiones, por lo que se les imputa un delito de robo con violencia.
Los agentes han relatado que la rápida intervención policial consiguió recuperar el teléfono móvil, detener a los presuntos autores y asistir a las víctimas.
En la madrugada del miércoles, a las 04.20 horas, en segunda línea de playa, vuelve a ser detenido el turista alemán mayor de edad, esta vez acompañado de otros dos jóvenes de 17 y 20 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de lesiones.
En concreto, los jóvenes turistas agredieron y causaron lesiones a otros turistas también alemanes, que resultaron con diversos traumas de los cuales tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Son Llatzer.
Las víctimas resultaron ser dos hermanos y su padre que fueron interceptados en la calle por los detenidos. Según el relato de la policía, estos comenzaron a insultar al padre y sin más le golpearon, al mismo tiempo dejaron semiinconsciente a uno de los hijos.
Los investigadores de la Comisaría de la Playa indagan sobre estos sujetos dada su violencia gratuita, su juventud y el motivo real de su estancia en Platja de Palma, puesto que vinieron juntos a Palma y se alojan en el mismo hotel.