En declaraciones a los medios, Vidal ha defendido que es un "bien común" y se ha preguntado "por qué habría que pagarlo otra vez si la gente de Baleares ya lo ha financiado". "Tendrían que cederlo de forma gratuita o con una inversión en las Islas y que repercuta, a través de un acuerdo, en promoción pública de viviendas", ha sostenido.
Asimismo, ha explicado que su petición en el Senado se unirá al "bloque común" formado por el Ayuntamiento de Palma y el Govern, ya que "lo que toca ahora es hacer presión conjunta". En este sentido, ha considerado que "con voluntad política, puede frenarse".
Vidal ha concretado que la solución que sería un acuerdo entre los Ministerios implicados para cederlo, que se "eche para atrás" la subasta y "vuelva la idea de viviendas de protección social de alquiler" en Palma que de respuesta a la "emergencia habitacional" de la ciudad.
"No sé como se ha hecho la subasta pero tiene que haber algún factor que no se ha hecho bien del todo, a lo mejor no estaría bien hecha. En Son Busquets hay 70.000 metros cuadrados destinados a servicios que podrían ser destinados a uso comercial, tendríamos que pedir si se ha tenido en cuenta el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECMa) que restringiría estos metros cuadrados", ha explicado el dirigente de MÉS-Estimam Palma, Antoni Noguera, en referencia a "los errores".
Noguera ha asegurado que desde el partido están "totalmente en contra" de la subasta y ha lamentado que Defensa "haya actuado en los últimos años como una inmobiliaria". "Nos sabe mal porque tienen cero responsabilidad social con la ciudad, insistimos en la oportunidad que supone son Busquets para Palma", ha añadido.
En este sentido, Noguera también ha pedido que "se frene" proceso de subasta y que entre todas las administraciones "se llegue a un acuerdo" y que, finalmente, las viviendas "se promuevan desde lo público".