Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB aprueba el nombramiento de Cano como portavoz y de Carbonero como portavoz adjunta en el Parlament

La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE ha aprobado este miércoles los nombramientos de Silvia Cano como portavoz parlamentaria y de Pilar Carbonero como portavoz adjunta de los socialistas en la Cámara autonómica.

Así ha informado el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, en rueda de prensa en la que ha destacado que la presencia de mujeres en los cargos de decisión de los socialistas es algo "muy positivo". "Somos un partido feminista y hemos demostrado que no sólo lo decimos, sino que lo convertimos en realidad", ha expresado Negueruela.

El también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha subrayado que, en la reunión de este miércoles --la primera de los socialistas tras la conformación de los gobiernos en las distintas instituciones--, se ha puesto de relieve el "buen momento" del PSIB al "hacer historia" tras ser el partido más votado en Baleares el los comicios autonómicos, insulares y municipales del 26 de mayo.

Sobre los retos a los que dar respuesta durante esta legislatura, Negueruela se ha referido a la necesidad de dar continuidad a las políticas iniciadas en la anterior legislatura.

En concreto, se ha referido a la mejora de los servicios públicos, al crecimiento económico y la creación de empleo de "mayor calidad", la redistribución de la riqueza o el mantenimiento de políticas de lucha contra cambio climático con el fin de conseguir la sostenibilidad económica, social y ambiental en Balears. También ha citado la vivienda y la movilidad como las reclamaciones "más urgentes" de la ciudadanía.

"GANAR LAS ELECCIONES DE 2023"

En este sentido, Negueruela ha resaltado que el PSIB-PSOE "ya trabaja" con la mirada puesta en "ganar" las elecciones de 2023 ya que los socialistas aspiran a seguir gobernando en Baleares. "Somos un partido fortalecido, con un liderazgo muy fuerte y aspiramos a seguir gobernando en 2023 para seguir mejorando la vida de la gente", ha manifestado.

Preguntado por la situación de los socialistas a escala estatal, Negueruela ha tildado de "fundamental" la necesidad de conformar un Gobierno central "lo antes posible" que trabaje "en paralelo" con el Govern para "dar respuesta" a demandas históricas de Baleares.

"El resultado en las urnas ha sido claro, todos esperamos que se conforme un Gobierno progresista lo antes posible, que es lo que ha dicho la ciudadanía", ha resuelto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram