En rueda de prensa, Coll ha reiterado que los barrios "no necesitan más catalán" y ha reivindicado la libre elección de lengua. "El Ayuntamiento no está para hacer ideología, está para hacer gestión y atender a los ciudadanos", ha opinado.
Por otro lado, ha censurado la medida de Cort de crear más huertos urbanos ecosociales al entender que apostar por estas medidas es "malgastar el dinero cuando lo que necesita la ciudad son más políticas sociales".
Coll también ha explicado que en el próximo pleno municipal del 25 de julio, Vox instará a crear una concejalía de familia que sustituya a la actual de Justicia Social, Feminismo y LGTBI. Según ha dicho, en Palma existen "problemas más graves" como la natalidad o la vivienda.
Además, el partido exigirá al equipo de gobierno municipal que incluya el castellano en todas las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento al entender que esta lengua está "marginada" por el Consistorio. "Ciertas áreas muy importantes del Ayuntamiento están en manos de aquellos que buscan imponer la ideología en lugar de gestionar. De los que utilizan de forma sectaria las instituciones como plataforma", ha opinado.
También instarán al Pleno a impulsar un plan de choque para algunos barrios de Palma, especialmente algunos como Son Gotleu, Camp Redó o Son Roca, al entender que durante los últimos cuatro años han estado "olvidados".
Coll ha considerado que hay un déficit de 1.500 inmuebles en Palma y que el proyecto para la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la antigua cárcel no resolverá los problemas de vivienda.