Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vox dice que la vuelta de las corridas de toros a Palma es una "bofetada de realidad" al Pacte

Vox ha celebrado este lunes el regreso de la tauromaquia a Palma mediante una corrida de toros que tendrá lugar el 9 de agosto en el Coliseo Balear, algo que el partido liderado por Jorge Campos considera una "bofetada de realidad" para los partidos del Pacte en Baleares.

Así ha informado el partido en una nota en la que han recordado que el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucionales varios artículos de la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, que fue aprobada en 2017. Entre ellos se encontraban los que impedían la muerte del animal o el uso de caballos.

"Los toros vuelven por encima del sectarismo del Govern", ha señalado Campos, quien considera que la Ley de Toros 'a la balear' "sólo se ponía al servicio de grupúsculos animalistas radicales" y "acabar" con "cualquier vestigio que les pareciera español".

Sobre la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe la entrada de menores de 18 años a las plazas, Vox asegura que "revertirán" la situación al considerar que es un "intento" de "querer matar la Fiesta".

"El 9 de agosto se da un primer paso en la recuperación de las libertades. Armengol y sus socios se pueden ir preparando, esto no ha hecho más que comenzar", ha advertido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram