Así lo ha expresado el presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat s'Arenal, Biel Barceló, quien ha registrado este viernes una batería de propuestas para combatir el turismo "incívico" en la zona con el fin de "mantener la convivencia" y corregir las "anomalías". Además, también plantean la creación de una unidad de agentes cívicos y la constitución de la zona de Playa de Palma como un sólo distrito.
"Queremos que vuelva todo el mundo, también los jóvenes que tienen ganas de fiesta, pero todo el mundo tiene que venir con respeto", ha manifestado Barceló, quien ha reconocido que las ordenanzas municipales en la zona han generado "algunos cambios" relativos a combatir el 'botellón', la venta ambulante ilegal y la prostitución callejera, aunque las conductas "incívicas" se mantienen en la zona.
Policía específica para enseñar educar y policía para controlar. Refuerzos todavía no nos consta que hayan llegado, nos reuniremos con policía local.
Por su parte, el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno, Jesús Sánchez, ha ofrecido la colaboración de los empresarios de la zona para que la Playa de Palma "no sea reconocida como una zona de excesos".
Además, ha reconocido que hay empresarios en la zona que "no cumplen" con la legislación, por lo que ha subrayado la importancia de cumplir con las ordenanzas municipales.
"Queremos que todos cumplan y que los que no cumplen se vean más ahogados y excluidos de la oferta de la zona", ha afirmado.
Desde la Asociación de Hoteleros de la Plauja de Palma, su gerente, Patricia Lliteras, se ha referido a la necesidad de "regular" el 'todo incluido', una regulación que, según ha sostenido, debería ir acompañada de una regulación del resto de sectores de la zona, como locales de ocio o comercios.
En la misma línea se ha expresado el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos, de Mallorca, José Tirado, quien ha recordado que a principios de la anterior legislatura el Govern se comprometió a regular el 'todo incluido'.
"No sólo no lo han regulado, sino que no lo han limitado. Mientras no se ponga un límite y un control, seguiremos teniendo los problemas que tenemos en zonas turísticas como s'Arenal y Magaluf", ha sostenido Tirado, quien ha exigido al Govern el "cumplimiento" de los compromisos asumidos en 2015 relativos a la regulación del 'todo incluido'.