Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor Territorial de Baleares han debatido sobre las principales variables de la coyuntura económica y han analizado las previsiones de futuro, así como los datos específicos de Baleares. Además, han analizado los resultados de la entidad del primer trimestre de 2019.
Otras cuestiones sobre las que se ha debatido son el modelo comercial de la entidad orientado a la experiencia del cliente, el lanzamiento de la nueva marca CaixaBank Real State & Homes, el posicionamiento de la entidad como líder en captación nóminas, el voluntariado social de empleados y clientes, y las políticas de igualdad de género de la entidad que quedan patentes en Baleares, con un 44% de mujeres directivas en las Islas.
El Consejo Asesor de CaixaBank en Baleares trabaja con el objetivo de garantizar las funciones de representación institucional, de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social “la Caixa” en Baleares. Asimismo, aspira a reforzar el arraigo y la vinculación histórica que la entidad financiera tiene con este territorio.
Los miembros de este órgano, todos ellos personas de reconocida trayectoria y prestigio profesional de la sociedad balear, asesoran e informan a la entidad financiera sobre aquellas cuestiones que afecten a su situación económica, a las perspectivas de desarrollo o las oportunidades que puedan proyectarse en la zona.
El Consejo Asesor está presidido por Francisco José Conrado de Villalonga y cuenta con los siguientes miembros: Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero; Corinna Graf, CEO de Puerto Punta Portals; Juan Manuel Costa, director y fundador de Grupo Paya Hotels y presidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera; y José Díaz Montañés, CEO de Hoteles Atriem, Carmen Matutes, subdirectora general de Palladium Hotel Group; Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB); Maria Antònia Llull, vicepresidenta de Hipotels; Magdalena Pons, directora de Pons Quintana; Montse Mas, socia directora de Garrigues; Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB); Sebastián Escarrer, consejero de Meliá Hotels International y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.