Esas palabras las ha pronunciado durante la recepción que esta mañana ha organizado el Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA) para dar la enhorabuena a la campeona y a todo el equipo de deportistas de vela adaptada.
“Lo más complicado de esta competición ha sido deshacerme de los rivales, ya que en todo momento estaban muy pegados a mí como moscas”, señala Violeta. Uno de los momentos más duros fue “cuando no soplaba el viento, que parecía que no iba a llegar nunca a la meta”. Pero también, “cuando otro barco choco con mi popa, un problema que se solucionó con la penalización de ese rival”.
Violeta confiesa que una victoria como esta la ayuda a sentirse “más tranquila para afrontar nuevas competiciones” y que entre sus retos más inmediatos está “el mundial de California”.
Por otra parte, la regatista no piensa en cambiar de modalidad al menos de momento: “He probado el RS, está bien, es fácil de llevar, pero el que tengo ahora aguanta los 30 nudos y el RS no”.
Beltrán, también director de la Escuela de Vela, se ha mostrado orgulloso de los resultados obtenidos, tanto de Violeta como del resto del equipo, y ha apuntado que cuando empezaron con esta modalidad no pensaron en que podrían “llegar hasta este punto”. Asimismo, ve positivo que “seis de los sietes regatistas del equipo de vela adaptada han sido campeones de España, porque esto genera rivalidades entre ellos que se notan en los resultados”.
El acto ha sido presentado por Antoni Matas, vicepresidente de la entidad andritxola, quien ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a Violeta y a todo el equipo de vela adaptada, así como para expresar la satisfacción del Club con el trabajo y los resultados obtenidos por sus deportistas.
Cabe destacar que, con este triunfo, del Reino ha revalidado el título que ya obtuvo en 2017 en Kiel (Alemania). También es la actual campeona de España de Hansa 303, fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados en Austria y ha sido olímpica en los Juegos de Río de 2016.