La presidenta de la asociación Amics dels Llaços Grisos, María Torres, ha acudido al programa de CANAL4 Ràdio '4Directe' y ha denunciado que "la temperatura en las habitaciones de las residencias es infrahumana. En algunas superan incluso los 30º". Un hecho que incide directamente en el nivel de vida de los afectados.
Al mismo tiempo, Torres ha expresado que desde la asociación esperan que el nuevo presidente del IMAS (Institut Mallorquí d'Afers Socials), Javier de Juan, "escuche y entienda nuestra propuesta puesto que necesitamos un solución urgente a esta difícil situación que están viviendo los ancianos de las residencias".
Por otro lado, también ha presentado algunas quejas referidas a la cuestión de la higiene dentro de los centros geriátricos de la Bonanova y la Llar d'Ancians. "El año pasado ya presentamos una queja oficial sobre la falta de limpieza en los centros, pero no hemos recibido ninguna ayuda", ha dicho. Torrens ha añadido que "es inconcebible que haya telarañas y agujeros en la pared en multitud de habitaciones".
Por último, la invitada se ha dirigido al IMAS solicitándole "diálogo, entendimiento y compromiso" para que las condiciones en las que viven los ancianos sean lo más óptimas posibles.