Los agentes, dos alemanes, dos franceses y uno italiano, participarán, junto a la Guardia Civil, y desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, en el 'Plan Turismo Seguro 2019', según ha explicado el delegado del Gobierno en funciones en Baleares, Ramón Morey, durante el acto que ha tenido lugar a bordo del buque oceánico del Instituto Armado, 'Río Segura'.
Con esta iniciativa se pretende, también, posicionar a Mallorca como un destino turístico seguro, de cara a los países de origen de estos policías, según ha declarado también, Morey.
Las funciones de estos cinco agentes extranjeros serán, entre otras, la participación en patrullas de seguridad ciudadana, el auxilio a víctimas de posibles delitos, la participación en el área de protección a la mujer y al menor en su zona, así como la participación en reuniones con el sector hotelero.
Este año las patrullas mixtas internacionales que participan en este 'Plan de Turismo Seguro', que se celebra en Mallorca con este formato desde el 2011, están formadas por componentes de la 'Polizei' alemana, Gendarmería Nacional Francesa y Arma de Carabinieri.