Maya es una de las perritas que actualmente se encuentran en Son Reus. Lleva allí encerrada 216 días, nadie se ha interesado por ella y corre serio peligro de ser sacrificada, pues es la primera en la lista.
"Maya tiene 6-7 años, es mestiza, pero muy noble y cariñosa con las personas y sobre todo con los niños", han explicado las voluntarias, añadiendo que "era vagabuna y va coja porque tiene una patita en la que le faltan dos dedos y tiene leishmania pero está controlada".
Sobre su enfermedad, Leonor y Margarita han explicado que "pese a estar enferma está muy controlada, le da una pastilla que se facilita desde Son Reus".
Por otro lado, las dos voluntarias han señalado que "Maya no se lleva con otros perros, mejor si vive sola y no puede dar grandes paseos, pero se vuelve loca por las personas, tiene a los voluntarios de Son Reus por sus dueños y se pone muy feliz cuando la sacan a pasear".
Ambas voluntarias no entienden como nadie se ha interesado por Maya. "Lleva 8 meses en una jaula y ha recibido cero peticiones de adopción" y han puntualizado que "lo ideal es que saliera ya, cuando las jaulas se llenan hay que ir liberando jaulas y lo hacen sacrificando los perros que tienen menos posibilidades de ser adoptados. Maya es la primera de la lista".
Sin embargo, Leonor y Margarita han asegurado que "si no sale de la perrera, o la dormirán, o tendremos que sacarla y llevarla a una residencia" y han explicado que "no hay residencias que quieran un perro tanto tiempo, lo suyo es que tenga una familia".
Ayudemos a encontrar un hogar para Maya, donde se sienta querida y tenga el calor de una familia. Si está interesado en adoptarla, se encuentra en Son Reus.