Al inicio de la entrevista, German ha explicado que "la idea de la creación de Death Café no es mía. Nace en Londres el año 2011 y su fundador es Jon Underwood". Al mismo tiempo, la organizadora ha aclarado que "el principal tema de conversación en Death Café es la muerte, un asunto que, tradicionalmente, la sociedad lo tiene catalogado como tema tabú".
Por otro lado, la entrevistada ha declarado que "en diciembre de 2015 fue cuando se llevó a cabo el primer evento en Mallorca, concretamente en Binissalem". German ha añadido que "tras el éxito de Binissalem, repetimos al poco tiempo en otros pueblos de la isla como Alcúdia i Deià".
La invitada se ha mostrado entusiasmada tras el estreno de Death Café en la ciudad de Palma. "La semana pasada celebramos el primer evento en Palma, en el centro cultural de Caixa Fòrum. Asistieron un total de 47 personas. Fue un bonito reto para mí", ha expresado German.
Para acabar, la organizadora ha indicado que "desde ahora en adelante, estaremos el último jueves de cada mes en Caixa Fòrum, de 18 a 20 horas". Además, ha querido apuntar que "más adelante Death Café llegará a Manacor, Porreres y Santa Eulàlia des Riu, pero eso será ya después del verano".