Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miquel Font (abogado): "La ley de la segunda oportunidad es una gran liberación y permite empezar de cero"

El abogado del bufete Font Mora Sainz de Baranda, Miquel Font, ha señalado que "la ley de la segunda oportunidad es una liberación, permite empezar de cero al librarse del 100% de la deuda".

Font ha participado en una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha afirmado que la ley "está pensada para todas las personas que han tenido una sobredeuda y no tenga ningún bien a su nombre" y ha añadido que "la deuda no se va a pagar nunca, por lo que la solución es cancelar todas esas deudas".

El abogado ha explicado los pasos a seguir y las condiciones para poder acceder a esta ley. "La persona que quiera quitarse la deuda tiene la obligación de negociar con todos los acreedores e intentar llegar a un acuerdo, aunque no pueda cumplirlo porque no tiene nada para negociar".

En este sentido, Font ha destacado que "aún habiendo intentado el acuerdo primero y si solo tienes deudas con entidades privadas te las quitan. Pero si son deudas con entidades públicas te obliga a intentar una segunda negociación y te hacen pagar durante 5 años un mínimo, aunque luego no pagues toda la deuda".

Con todo, el letrado ha dejado claro que "solo el juez puede exonerarte de la deuda y las empresas tienen la obligación de sacarte de la lista de morosos" y ha puntualizado que "el proceso puede durar de seis meses a dos años".

Además, Miquel Font también ha aclarado cómo puede una persona declararse en quiebra. "Lo primero es un intento de acuerdo con los acreedores, si no se alcanza o bien se alcanza pero no se cumple, te declaran en quiebra. Si bien, deberás vender todo lo que tengas para pagar parte de tu deuda a los acreedores".

Finalmente, el abogado ha indicado que "si te toca la lotería, asciendes en el trabajo o recibes una herencia, se cancela esta segunda oportunidad y tienes que acabar haciendo frente a la deuda".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Miquel Font en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Actualizado: 3 de julio de 2019 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram