El acto ha tenido lugar en el patio del Consolat de Mar y al finalizar, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha intervenido asegurando que se dejarán "la piel" en trabajar por las Islas, y que "el centro" de sus políticas serán "las personas". "Lealtad infinita a las Islas Baleares", ha concluido.
El Govern 2019-2023 constará de once Conselleries. De éstas, Més per Mallorca asume Servicios Sociales y Deporte y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio; mientras que los nuevos socios de gobierno, Unidas Podemos se hará cargo de la vicepresidencia, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos y la de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El nuevo Ejecutivo balear tiene cinco caras nuevas, mientras que seis consellers repiten. En concreto, los socialistas Martí March, Pilar Costa, Iago Negueruela y Patricia Gómez están presentes nuevamente en el equipo de gobierno de Francina Armengol.
Tras el 'Pacte de Bellver', Juan Pedro Yllanes asume la vicepresidencia del Govern y será el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos. Su compañera de filas, Mae de la Concha también se estrena en el cargo como consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por su parte, Fina Santiago de Més per Mallorca vuelve a repetir como consellera de Servicios Sociales y Deporte, pese a la polémica abierta en su formación con el intento de renovación de caras. Quien si es nuevo en el cargo es el ecosoberanista Miquel Mir, que sustituye a Vicenç Vidal al frente de Medio Ambiente y Territorio.
Quiénes también se estrenan al frente de una Conselleria son las socialistas la hasta ahora Delegada del Gobierno en Balears, Rosario Sánchez, que asume la cartera de Hacienda y Relaciones Exteriores; y la exdirectora general de Trabajo, Isabel Castro, que será la consellera de Administraciones Públicas y Modernización.