La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad es la sección española de la Union Europea Femenina y el 28 de junio celebró en Madrid su Asamblea General con una elevada representación de las organizaciones locales y autonómicas.
Carmen Fúnez, presidenta; y Bárbara Fernández, secretaria general, presentaron los informes y avanzaron las próximas líneas de actuación y programas de la confederación. También se constató el extraordinario trabajo realizado por las distintas asociaciones de Mujeres en Igualdad en numerosas ciudades españolas, en algunos casos desde hace más de 25 años.
Pilar Ayuso, vicepresidenta de Mujeres en Igualdad y la representante española en la Unión Española Femenina -UEF-, comunicó su cese, a petición propia, y propuso como nueva representante a Rosa Estarás. Rosa Estarás es diputada en el Parlamento Europeo desde 2009, donde es miembro de la Comisión de la Mujer.
La participación en esta organización internacional de Mujeres en Igualdad es cada vez mayor, como se refleja en la web:
www.mujeresenigualdad.com/EUW_es_270.html
La Confederación trabaja desde el año 1992 (antes, como Mujeres para la Democracia) por la consecución de la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en la sociedad española.
Cuenta con representación territorial en todas las Comunidades Autónomas, lo que le ha permitido convertirse en un importante instrumento de acción política y social gracias a la labor de las miles de asociadas.
La organización está estrechamente vinculada a la lucha contra la violencia de género. Actualmente gestiona tres casas de acogida en diferentes puntos de España y, desde la apertura del primer centro, en 1997, hasta ahora, ha atendido a más de 2.700 personas (a las madres y a sus hijos e hijas).
Forma parte de: