Según han explicado desde Stop Desahucios a Europa Press, dicha comisión ha decidido marcharse del sitio antes de identificar a los inquilinos, por lo que el desahucio se ha aplazado.
La asociación ha criticado, asimismo, el trato de "intimidación" y "acoso" de la Policía Nacional ya que, a su juicio, intentan dificultar el diálogo para mediar con la comisión.
"Teníamos una asamblea y han intentado amedrentarnos para tomar posesión de la entrada de la vivienda y así poder facilitar el posterior desahucio. Quieren evitar las protestas libres", han criticado.
Asimismo, también han explicado que las dotaciones policiales estaban siguiendo a miembros de la asociación desde los juzgados, donde habían asistido como público a un juicio.
Por otro lado, han criticado la "acaparadora y muchas veces denunciada" Fundación Aldaba que "quiere desahuciar a una familia con dos hijos, con uno de los padres enfermo".
Con todo, han pedido "explicaciones" a la delegada del Gobierno en Baleares en funciones, Rosario Sánchez, sobre la actuación "vergonzosa" de estos dispositivos policiales y de Aldaba.