Tras una magnífica temporada bajo la batuta del director musical José María Moreno, la Jove Orquesta Rotària de Mallorca pone el broche final a un curso musical plagado de éxitos que, en palabras de Moreno, “ha supuesto una evolución muy interesante para los músicos”. El Claustre de Sant Domingo de Pollença será el escenario donde los jóvenes integrantes de la JORMa, de entre 12 y 18 años, harán gala de sus avances con un ambicioso repertorio, centrado en grandes compositores de música sinfónica.
La agrupación musical, pionera en la isla por ser capaz de aglutinar músicos de todas las poblaciones en un único proyecto musical, hará sonar clásicos de grandes autores como M. de Falla, H.Berlioz, E.Edgar, P.I. Tchaikovsky, G.Bizet y A.Borodin. Con las Danzas Polovtsianas de El Príncipe Igor concluirá el programa, que quedará abierto a unos sorprendentes bises finales si el público así lo solicita. Según Daniel Samaniego, miembro de la Junta Directiva, “el público asistente suele quedar gratamente sorprendido”.
Después de actuar en Inca, Petra, Muro, Calviá y ahora en Pollença, los 60 componentes de esta joven agrupación musical se despedirán este viernes hasta la siguiente temporada cuyo plazo de selección e inscripción se iniciará el próximo septiembre.
José Ferrer, miembro de la Junta Directiva, ha afirmado que gracias al apoyo de la red de escuelas de música y conservatorios ha sido posible arrancar y consolidar este proyecto, que ya acumula dos temporadas y un prestigioso galardón que le fue concedido el pasado 29 de junio: el Premio Internacional “UNIDOS POR LA PAZ”.
El Rotary e-Club del Mediterráneo reconoce así su labor como proyecto educativo, cultural y social para fomentar en la juventud la buena voluntad y la paz en todas sus manifestaciones y el respeto a los Derechos Humanos mediante la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y el compromiso personal.