Durante el partido que enfrentó al R.C.D Mallorca y el R.C. Deportivo de la Coruña y supuso el ascenso a primera división del Mallorca se produjo un altercado en una de las gradas entre aficionados del club isleño, lo que provocó que uno de los asistentes intentara mediar poniendo paz entre ambos grupos del altercado.
El presunto autor agredió con una baqueta de tambor a la víctima
Durante dicho suceso, el ahora detenido lanzó una baqueta de tambor que portaba consigo con evidente intención de herir en la cabeza a uno de los implicados en la reyerta, impactando en la cara del amigo que mediaba para calmar los ánimos lo que provocó herida inciso contusa que requirió seis puntos de sutura cerca del ojo de la víctima.
La Policía Nacional tras tener conocimiento del suceso comenzó una investigación que dio como resultado que en el día de hoy se ha procedido la detención del presunto autor que agredió al otro aficionado isleño que intentaba poner paz en el altercado.
La gravedad de estos incidentes durante una competición deportiva activa el protocolo existente en la Ley del Deporte, por lo que se dará oportuna cuenta por parte de la Policía Nacional para la toma en consideración de las medidas oportunas.