Según ha informado los cuerpos en un comunicado conjunto, la operación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones en los próximos días.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, cuando el propietario del restaurante se percato de que le habían sustraído 150.000 euros que tenía escondido en el interior del restaurante.
Los investigadores de la Policía Nacional comenzaron a tomar manifestaciones a posibles testigos y a realizar las primeras gestiones de investigación. Una vez recopilada la información, todos los focos apuntaban a un ex trabajador del restaurante, por lo que los investigadores se pusieron tras su pista. Esta persona se iba moviendo de hotel en hotel por toda la isla, lo que complicaba su detención.
El pasado viernes, agentes de la Guardia Civil de Pollença dieron con el paradero de éste, montando un operativo para proceder a su detención. Como resultado del mismo se pudo detener al varón cuando salía de una vivienda de lujo que acababa de alquilar en la localidad de Petra.
Finalmente, una vez detenida esta persona, se procedió a realizar un registro en su vivienda, logrando localizar en el interior escondidos en una mochila 28.000 euros, así como llaves y documentación de un vehículo que había comprado días atrás. Toda la documentación y el dinero fueron intervenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Inca.