En esta ocasión, estarán acompañadas por la música instrumental del Quinteto Johannes Palaschko. En total, el próximo domingo casi 70 músicos llenarán el imponente escenario del Torrent de Pareis, un entorno único con una acústica natural inigualable.
El director de la Capella Mallorquina, José María Moreno, ha destacado que “la 56 edición del concierto estará marcada por la música festiva y de celebración, y que también reservará algunos momentos más reflexivos e intimistas”. La formación coral, junto con el Quinteto Johannes Palaschko, ultima un repertorio integrado sobre todo por la ópera y la zarzuela, con piezas conocidas por el gran público.
Durante una hora, resonarán entre las paredes de roca del Torrent de Pareis hasta 17 composiciones. Entre ellas, ‘Va pensiero’, de la ópera Nabucco de Verdi; ‘Seguidillas’ de la zarzuela La verbena de la Paloma; el ‘Ave María’ de Schubert; ‘Por una Cabeza’, de Gardel, o el ‘Himno de la Alegría’, de Beethoven.
El concierto, organizado por la Fundació Sa Nostra y Bankia, tiene carácter gratuito y reúne anualmente a centenares de personas en este espacio tan singular, declarado Monumento Natural. Con 56 ediciones, se ha convertido en una cita ineludible del verano.
Para acceder al concierto, el Tren de Sóller programa este domingo salidas desde Palma a las 10.10h, 10.50h, 12.15h y a las 13.30 h. Las barcas que comunican el Port de Sóller con Sa Calobra saldrán a las 10 h, 11.15 h, 13h y 15h, y regresarán 20 minutos después de acabar el concierto.