Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Joan Maura estrena su corto 'Nada' en el Atlàntida Film Fest 2019

,

Joan Maura es un joven director de cine, autor del corto 'Nada' que este lunes se estrena en el Atlàntida Film Fest 2019. Maura ha visitado el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para hablarnos sobre el corto.

"El protagonista de 'Nada' es un portero de discoteca que vive en un ambiente de mucha violencia y en el que se siente muy solo e intenta buscar una razón para salir adelante. En su camino se encuentra a una chica que interpreta Julia Castaño y en un momento decide salir adelante con honestidad".

Maura ha explicado que "hicimos un casting para elegir al protagonista. Vinieron un par de jóvenes y adultos. Conocí a Carlos Talavera y por su forma de trabajar me decanté por él" y ha añadido que "conocí a Julia Castaño que tiene un talentazo, la fiché y escribí el guión casi pensando en ella".

El joven cineasta ha señalado que "los estudios son muy necesarios. Tener una base teórica y una práctica es muy importante".

Sobre sus referentes, Maura ha asegurado que "Tarantino ha marcado un antes y un después en el mundo del cine, pero Martin Scorsese es mi referente".

En el vídeo puede ver la entrevista completa.

Actualizado: 1 de julio de 2019 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram