En concreto, Llorens salvará en solitario la distancia de 17.320 metros que separan las islas de Formentera e Eivissa, saliendo de Cala Saona y llegando hasta la playa de Ses Salines de Eivissa. Así, la travesía de Llorens comenzará este domingo 30 a las 08.00 horas y finalizará sobre las 13.30 horas del mediodía.
Según han explicado los organizadores, el desafío solidario lo ha promovido la ONG Proyecto Juntos con la colaboración de Trasmapi y Insotel Hotel Group y, en esta ocasión, estará dedicado a una niña de 3 años, Leyre, que permaneció hospitalizada los primeros años de su vida.
Los organizadores han abierto dos vías de colaboración para realizar los donativos y colaborar con la iniciativa, cuya recaudación se destinará íntegramente a Proyecto Juntos que, a su vez, destinará las ayudas al apoyo a familias desplazadas de Eivissa y Formentera por tratamiento a alguno de sus hijos.
Cabe recordar que, en julio de 2018, Tita Llorens se convirtió en la primera mujer en cruzar el canal marítimo que une Jávea con Eivissa, recorriendo a nado los más de 90 kilómetros que separan ambas localizaciones.