Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, en Mallorca se prevén temperaturas de hasta 39 grados a partir de este sábado, si bien en el resto del archipiélago no se esperan estos extremos y continúan con el IG0.
Cabe recordar que en una situación de IG1 por temperaturas altas, la DGEI, juntamente con el 112, recomienda los ciudadanos mantener durante el día las ventanas y persianas cerradas para proteger la vivienda del calor y beber mucha de agua sin esperar a tener sed.
Asimismo, también aconsejan evitar todo tipo de bebidas alcohólicas y con cafeína y las comidas calientes o pesadas y, en su lugar, comer frutas para hidratarse como, por ejemplo, sandía y melón.
Por otro lado, recomiendan utilizar ropa ligera, no ajustada, de colores claros y preferentemente de algodón y utilizar un sombrero o una gorra para protegerse del sol.
Asimismo, entre otros, proponen no realizar actividades que exijan un esfuerzo físico importante, como excursiones o deportes al aire libre.